El sábado 2 de noviembre, en Kampala, en la prestigiosa Universidad Makerere, se celebró un encuentro entre representantes de diferentes religiones y culturas, en el espíritu de Asís. Con el título "Imaginar la paz", el encuentro sucedió al celebrado en París el pasado mes de septiembre.
En presencia de un numeroso público compuesto principalmente por jóvenes, en particular estudiantes de la Universidad Makerere y de la Universidad Metropolitana de Kampala, los ponentes se sucedieron y se retomaron algunos temas ya abordados en París. En particular, fue significativo escuchar las palabras del mensaje del Papa Francisco, junto con el Llamamiento por la paz, leído por un joven.
Como es tradición en estos encuentros, durante la ceremonia final los líderes religiosos encendieron el candelero de la paz y firmaron el Llamado por la Paz, concluyendo con un cálido abrazo de paz entre los participantes.
Participaron, junto a monseñor Gerevers Mukasa, en representación de la diócesis católica de Kampala, el jeque Salim de Nakulabye, por la comunidad islámica, el delegado sikh, N.H Singh, Rev Mugabi Christopher de la Iglesia de Uganda; también estuvo presente el embajador italiano Mauro Massoni.
Todos expresaron el deseo de continuar el diálogo propuesto por la Comunidad en el Espíritu de Asís.