El lunes 24 de febrero, la Comunidad de Sant'Egidio de Amberes recibió la visita de Mar Awa III, Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente. Recibido en la sede de la Comunidad en Kammenstraat, el Patriarca visitó el comedor social Kamiano, el laboratorio de arte y la casa familia para ancianos. Durante el encuentro también tuvo la oportunidad de encontrarse con algunos refugiados sirios y afganos, que llegaron recientemente a Bélgica a través de los corredores humanitarios.
Mar Awa III tiene una conexión con Sant'Egidio de hace mucho tiempo y participa regularmente en encuentros internacionales de oración por la paz en el espíritu de Asís. El pasado mes de noviembre, durante una visita a la Comunidad de Sant'Egidio en Roma, donó los fragmentos de una cruz de piedra de una iglesia de Mosul, Irak, destruida por ISIS en 2014.
En Amberes, el Patriarca tuvo la oportunidad de abordar temas como la importancia de la oración, la solidaridad con los pobres y refugiados y el compromiso por la paz con los miembros de la Comunidad.