¡81 refugiados más están a salvo de la guerra y del tráfico de personas gracias a los corredores humanitarios! Vídeos de sus historias

Hace apenas unas horas han llegado al aeropuerto romano de Fiumicino, desde donde irán hoy mismo a varias ciudades italianas y a San Marino, donde serán acogidos y empezarán un itinerario de integración

¡81 personas más se salvan gracias a los corredores humanitarios! El tercer grupo de refugiados sirios ha llegado esta mañana al aeropuerto de Fiumicino. Se trata de familias, mujeres y niños que huyeron de Siria y vivieron el horror de la guerra. Entre ellos estaba Mariam, de 10 años, que lleva 2 años en silla de ruedas tras recibir un disparo en Damasco. Empezará una nueva vida en la provincia de Turín, donde seguirá un tratamiento médico.

Nilva, cristiana armenia, era médico en Siria. Huyó a través del Líbano con sus dos hijos, Raffi y Rupina, pero en Siria todavía está su marido Boulos, uno de los últimos médicos que todavía quedan allí. Él ha decidido quedarse en el área, que sufre los ataques del Estado Islámico, para curar a enfermos y heridos.

«La vía de los corredores humanitarios está abierta –ha dicho Daniela Pompei de la Comunidad de Sant'Egidio al recibir a los refugiados en Fiumicino–, ahora trabajamos para la integración y para abrir nuevos corredores humanitarios, como el de la República de San Marino, que acogerá a una de las familias que han llegado esta mañana a Roma».