Los ecos de la Oración por la paz de París de 2024 también llegaron a Buenos Aires. El domingo 27 de octubre, en el 38 aniversario de la convocatoria a los líderes religiosos en Asís, de San Juan Pablo II, quisimos imaginar la paz con las palabras y los gestos que vivimos en París. El encuentro comenzó con la oración de cada una de las religiones según su propia tradición: cristianos, judíos, musulmanes y budistas tuvieron un espacio para rezar por la paz. Luego, en la ceremonia final, fue relevante escuchar las palabras del mensaje del papa Francisco, junto al Llamamiento por la Paz leído por jóvenes de las distintas religiones.
En un clima de esperanza, tal como lo transmitió el mensaje de Marco Impagliazzo en París, los líderes religiosos encendieron el candelabro de paz y firmaron el Llamamiento por la Paz, concluyendo con un caluroso abrazo de paz entre los participantes.
Se hicieron presentes representaciones de cristianos, junto al obsipo auxiliar de Zona Flores Mons. Pedro Cannavó, de las iglesias orientales, evangélicos, musulmanes del Centro Islámico, judíos del Seminario Rabínico y budistas de la Asociación Soka Gakkai. También representantes de la sociedad civil y autoridades de las instituciones como DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), CIRA (Centro Islámico de la República Argentina) y de la Asociación Soka Gakkai se dieron cita, junto a representaciones de las embajadas de Italia, de la República Democrática del Congo, del Brasil y de Polonia.
Todos quedamos con el deseo de seguir viviendo el espíritu de Asís, transmitido por el metropolita vicario patriarcal de la Iglesia ortodoxa siria, Mons. Chrisostomo Ghassaly, en el recuerdo de las reflexiones del metropilita sirio ortodoxo de Alepo, Mar Gregorios Ibrahim, un amigo de la Comunidad y del camino del diálogo que fue secuestrado y desapareció en Siria en 2013.