MUNDO

Cuando han pasado 17 años desde su martirio, hoy recordamos a Floribert Bwana Chui, de la Comunidad de Sant’Egidio de Goma, que fue asesinado por no ceder a la corrupción

Hoy se conmemora el aniversario de la muerte de Floribert Bwana Chui, hermano de la Comunidad de Sant’Egidio de la República Democrática del Congo, que fue asesinado en Goma el 8 de julio de 2007 por negarse a ceder a la corrupción.

LA HISTORIA DE FLORIBERT

La Comunidad ha puesto el nombre de Floribert –cuyo proceso de beatificación está en curso, por lo que la Iglesia lo ha reconocido como siervo de Dios– a una escuela, que es un lugar seguro para cientos de niños y jóvenes, en muchos casos muy pobres y desplazados de las zonas de guerra. Estos días, mientras la ciudad de Goma está sitiada por los enfrentamientos entre las milicias del M23 y el ejército congoleño, los alumnos de la escuela Floribert han hecho los exámenes finales.

LA ESCUELA FLORIBERT BWANA CHUI DE GOMA

La Comunidad de Goma ha abierto un concurso musical entre los institutos de secundaria y las universidades del norte de Kivu que lleva por título “Cantar la paz hace que baile el futuro”. Ya se han inscrito más de treinta grupos. El concurso culminará a finales de julio con un gran festival de la paz dirigido a los jóvenes del Congo, de Ruanda y de Burundi, unidos en el nombre de Floribert, joven cristiano que trabajó por la paz y por dejar atrás todo nacionalismo y toda división étnica.