Esta mañana han llegado a Roma 48 refugiados provenientes de Grecia gracias a los corredores humanitarios

Serán acogidos en 10 regiones italianas y seguirán itinerarios de integración específicos. Entre ellos hay algunos menores no acompañados

Esta mañana, con un vuelo desde Atenas, han llegado a Roma 48 personas gracias a los corredores humanitarios de la Comunidad de Sant'Egidio. Son de distintos países, como Afganistán, Camerún, Congo, Irak, Siria y Somalia, y han pasado mucho tiempo en campos de refugiados de las islas griegas, como el de Moria, en Lesbos, que el papa Francisco visitó recientemente durante su viaje a Grecia y Chipre.

Se trata de solicitantes de asilo, que huyen de guerras y de situaciones insostenibles, que se han enfrentado a viajes peligrosos desde África, Asia y Oriente Medio, sufriendo abusos, explotación y violencia. Las familias y las personas, incluidos algunos menores no acompañados, serán acogidos en 10 regiones italianas (Lacio, Basilicata, Friuli, Liguria, Lombardía, Marcas, Piamonte, Sicilia, Toscana, Trentino) y, después de haber pasado un período de cuarentena en cumplimiento de las normas anticovid, empezarán inmediatamente el camino de la integración: para los menores a través de la inscripción inmediata en la escuela, para los adultos con el aprendizaje del italiano y, cuando gocen del estatus de refugiado, con la inclusión en el mundo del trabajo.

En general, con el sistema de corredores humanitarios, totalmente autofinanciados e implementados gracias a una red de acogida generalizada, han llegado a Europa 4.400 refugiados.

Las asociaciones promotoras de los corredores humanitarios se hacen cargo de todos los costes del proyecto.

AYUDA A LOS CORREDORES HUMANITARIOS CON UN DONATIVO >>