Paz Sin Fronteras en Lima es "conocer lo que piensan y hacen las religiones por la paz"

El 10 de octubre en la Pontificia Universidad Católica del Perú se realizó El encuentro interreligioso por la Paz "Paz Sin Fronteras", que contó con la participación de los diferentes líderes religiosos y cristianos, así como hombres y mujeres de diálogo. El encuentro se ha realizo en el auditorio Juan Pablo II y contó con la participación de jóvenes universitarios.

Las intervenciones de nuestros invitados, han ayudado reflexionar que es necesario promover estos momentos de encuentro para poder escucharnos y construir la paz.  También asistieron algunos niños de la Escuela de la Paz que se realiza con jóvenes de la universidad

P. Juan José Bytton (Profesor y Capellán de la PUCP): "Este encuentro ha sido un nuevo Hito en la Universidad, que nos ha renovado en el camino de construir la paz. Agradecemos a la Comunidad de Sant'Egidio por Paz Sin Fronteras, que han empezado con un proyecto en la universidad, la Escuela de la Paz,  que es un compromiso concreto de los jóvenes que van al encuentro con el otro".

Dr. Jacobo Ruiz (Asesor del despacho del Alcalde de la Municipalidad de Lima) :" Para nosotros escuchar a los vecinos cada semana, es una riqueza porque nos ayuda a conocer sus necesidad. Pero también estar cerca de ellos nos ayuda a construir una mejor ciudad para Lima"

Sheij Mohammed: "Estos encuentros de paz y diálogo también nos permiten conocernos y conocer lo que piensan y hacen las religiones por la paz. Un musulmán es un hombre de paz y quiere la paz, no somos terrorista"

Laura Vargas: "Somos un país de todas las sangres e incluso limitado por regiones "Costa-Sierra-Selva" tan diverso cada uno con sus tradiciones y costumbres, pero al mismo tiempo es posible unirse para salvar nuestra casa común a pesar de la biodiversidad podemos dar una mirada hacia nuestros hermanos lejanos y generar lazos de fraternidad"


Padre Juan José Bytton SJ
Profesor y Capellán  de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

Jordán Y. Royber
Rabino de la Sinagoga "Sociedad de Beneficencia Israelita 1870"

Sheij Mohammed Kobbi
Asociación Islámica del Perú

Padre Pedro Bullón
Iglesia Luterana

Jacobo Ruiz
Asesor del despacho del Alcalde de Lima Metropolitana

Laura Vargas V.
Consejo Interreligioso del Perú-Religiones por la Paz