El 22 de junio en la sede de la misión permanente de Italia en las Naciones Unidas, en Nueva York, se habló de los corredores humanitarios.
Una delegación del Gobierno italiano, representado por el viceministro de Exteriores y de Cooperación Internacional, Mario Giro, y de la Comunidad de Sant'Egidio, con Cesare Zucconi, mostraron la iniciativa de los corredores humanitarios.
Ante un grupo de embajadores acreditados ante la ONU y de representantes de las organizaciones internacionales se hizo un primer balance de la iniciativa, fruto de un acuerdo entre la Farnesina, Viminale, la Comunidad de Sant'Egidio, FCEI y la Mesa Valdesa, que ha permitido hasta el momento que unos 300 sirios e iraquíes lleguen a Italia de manera segura.
Durante el encuentro se destacó especialmente la replicabilidad del proyecto, alentando a otros países a tomar la iniciativa para salvar vidas, luchar contra el tráfico de seres humanos y abrir vías legales y seguras de acceso a Europa, empezando por las personas más vulnerables.