En la "Casa de Paz y Diálogo" de la Comunidad de Sant'Egidio de La Habana, las personas sin hogar y ancianos pobres del centro histórico pueden contar ahora con un nuevo espacio dedicado a ellos.
Una clínica de primeros auxilios y tratamiento de enfermedades crónicas y patologías relacionadas con la vejez (diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias), la clínica "Amigos por la calle", que cuenta con el apoyo de la comunidad local de Sant'Egidio (con numerosos médicos y enfermeras) en colaboración con la Orden de San Juan de Dios, que enviará médicos voluntarios, personal sanitario y medicamentos que se podrán distribuir gratuitamente entre los enfermos.
La instalación del local también fue posible gracias a la generosidad del Centro Aktis de Nápoles, que mantiene una activa cooperación con Cuba desde hace años.
En el contexto de crisis que atraviesa el país, la Clínica representa para muchos un signo de esperanza, como expresó monseñor Eloy, obispo auxiliar de La Habana, quien participó en el acto, junto a otras autoridades de la Iglesia y del gobierno.