PAZ

Un año después del inicio de la guerra de Ucrania, manifestaciones y marchas por la paz en Roma y en otras ciudades de Europa

25 de febrero de 2022-2023. Un año después del estallido de la guerra de Ucrania, una gran movilización europea pide que se busquen vías de diálogo para lograr un alto el fuego y la apertura de negociaciones de paz.

Las manifestaciones, impulsadas por "Europe for Peace", un conglomerado de asociaciones, sindicatos, entidades de la sociedad civil, entre cuyos impulsores está la Comunidad de Sant’Egidio, se celebrarán en ocasión del aniversario de la guerra en varias ciudades europeas para que se oiga la voz de quienes piden detener la escalada militar y encontrar vías de negociación.

Un año de guerra ha significado muerte, destrucción y una enorme emergencia humanitaria a la que la Comunidad de Sant'Egidio ha intentado responder con un intenso trabajo de solidaridad, enviando ayuda humanitaria y acogiendo a los refugiados.

En la conferencia de prensa de presentación de la iniciativa, Paolo Impagliazzo, en nombre de Sant’Egidio, recordó que "hablar de paz no significa debilidad", y pidió que "no se hable solo de armamentos, y que se vuelva a hablar de esperanzas y de avances concretos para llegar  a la paz". Los responsables de otras asociaciones impulsoras también han denunciado la falta y la reducción de la ayuda humanitaria y han expresado su deseo de que la voz de la sociedad civil ayude a abrir vías de negociación.

En Roma se celebrará una Marcha por la paz que saldrá el sábado 25 de febrero de Largo Corrado Ricci a las 17.30 h y se dirigirá al Capitolio, donde terminará con la intervención de

Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant'Egidio

Maurizio Landini, secretario de la CGIL

 

Actos en otras ciudades: Barcelona, Catania, Nápoles, Bruselas, Milán, Múnich, Würzburg y Padua