Entre el 27 y 28 de octubre, nuevos corredores humanitarios rescataron a 66 personas de origen sirio, procedentes de campos de refugiados en Líbano

Entre el 27 y el 28 de octubre, nuevos corredores humanitarios rescataron a 66 personas de origen sirio, provenientes de campos de refugiados en el Líbano. Serán alojados en diferentes regiones de Italia, desde Piamonte hasta Sicilia. La acogida de los corredores humanitarios la realizan la Comunidad de Sant'Egidio, la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia, la Diaconía y la Mesa Valdense. Se trata de familias y personas solas, originarias de diversas ciudades sirias como Homs, Alepo, Damasco, que en los últimos meses han sufrido un fuerte deterioro de sus condiciones de vida también por la grave crisis económica y social que está atravesando Líbano.

Las familias también serán acogidas por asociaciones, parroquias, comunidades y ciudadanos individuales de todo el territorio nacional y participarán en un proceso de integración: para los menores mediante la inscripción inmediata en la escuela y para los adultos, inmediatamente con el aprendizaje de la lengua y, una vez obtenida la condición de refugiado, con la inserción en el mundo laboral. Los corredores humanitarios, totalmente autofinanciados (a partir de la recaudación de fondos de Sant'Egidio y del 8 por mil de las Iglesias Valdenses y Metodistas) y creados gracias a una amplia red de acogida, representan una buena práctica que combina solidaridad y seguridad. Solo desde el Líbano, desde el 2016 hasta la fecha, más de 2.300 personas han llegado a Italia, gracias a los corredores humanitarios. Con el mismo procedimiento, más de 7.000 son los que han llegado en total, entre Italia y otros países europeos.

CONTINUA SOSTENIENDO LOS CORREDORES HUMANITARIOS CON UNA DONACIÓN >>