Una entrevista de EWTN sobre la ayuda de Sant'Egidio a la población afectada por los ciclones en Mozambique (VIDEO)

Mauro Garofalo explica cómo está interviniendo Sant'Egidio en la emergencia causada por los ciclones

Mauro Garofalo al programa "News nightly" de la televisión estadounidense EWTN con la periodista Lauren Ashburn cuenta cómo la comunidad de Sant'Egidio está ayudando a las personas afectadas por los ciclones en Mozambique.

Dos ciclones devastadores han afectado al país en sólo seis semanas. Más de 600 personas están muertas y miles son las que han quedado sin hogar. Ahora Mozambique está luchando contra la epidemia de cólera y malaria.

Sant'Egidio es una comunidad que tiene en la oración, en la paz y en los pobres sus pilares fundamentales. Tiene una larga relación con Mozambique. Pero el ciclón destruyó y dañó las instalaciones en sus centros de salud.

¿Cómo está interviniendo Sant'Egidio en la emergencia causada por los ciclones en Mozambique?

"Tenemos una larga historia de amistad con Mozambique y estamos realizando de hace años importantes proyectos para el tratamiento del VIH y patologías relacionadas", dice Mauro Garofalo, responsable de relaciones internacionales de Sant'Egidio. "Nuestras instalaciones médicas se han visto afectadas por el ciclón."

Los centros del programa DREAM, que proporcionan tratamientos anti-VIH, se han convertido ahora en un refugio para cientos de personas que han quedado sin hogar debido al ciclón. Sant'Egidio está haciendo una campaña de vacunación para prevenir la propagación del cólera debido al agua contaminada después del ciclón. "Conocemos a la población a través del programa DREAM", afirma Garofalo, “y esto permite que la campaña de vacunación sea efectiva.”

MIRA LA ENTREVISTA EN EWTN (EN INGLÉS)