Hoy, 14 de abril de 2019, se cumple un mes desde que el ciclón Idai pasó, con fortísimos vientos de 170 km/h, por Mozambique, provocando cientos de muertos y devastando una región muy extensa, que incluye la ciudad de Beira. Allí sufrió graves desperfectos nuestro Centro DREAM y el Centro nutricional de Manga Chingussura, en la periferia de la ciudad. A pesar de ello, los dos centros ofrecieron un primer cobijo a cientos de personas que lo habían perdido todo, y empezaron a repartir alimentos, agua, medicamentos y ropa. Los voluntarios de DREAM fueron a los barrios y a las escuelas donde se han refugiado los afectados y llegaron hasta las aldeas más aisladas de la zona rural de los alrededores de Beira. En el Centro nutricional cada día se sirven 1000 comidas calientes a los niños pobres.
Desde el 3 de abril DREAM trabaja con la OMS, la Unicef y el Ministerio de Sanidad mozambiqueño en una campaña de vacunación para hacer frente a la difusión del cólera a causa del agua contaminada tras el ciclón.
Este es nuestro trabajo en la ciudad de Beira y en las zonas limítrofes:
- distribución a diario de alimentos, medicamentos, agua potable, ropa y zapatos en Beira en las aldeas: 69.000 PERSONAS
- vacunas contra el cólera: 8.000 personas
- reactivación inmediata de la terapia contra el VIH en Beira y Manga Chingussura para 11.000 PERSONAS
NECESITAMOS LA AYUDA DE MUCHOS PARA RESPONDER A LA EMERGENCIA ALIMENTARIA Y PARA ACTIVAR LA RECONSTRUCCIÓN
Ayúdanos en la recaudación de fondos