Cambiar la vida de los ancianos en Malaui: ayuda concreta y una mirada de ternura

En Mulanje (Malaui) hace tiempo que las Comunidades de Sant'Egidio de la zona trabajan para ayudar a los numerosos ancianos solos que viven en las aldeas de los alrededores, abandonados y en situación de extrema pobreza.

La mayoría de los ancianos no tienen parientes en la zona, los hijos a menudo han ido a las ciudades a trabajar, las casas son pequeñísimas barracas en mal estado, no tienen alimentos, ni atención médica, las cosas más básicas para vivir.

Las visitas de los jóvenes de Sant'Egidio han llevado la sonrisa y la alegría a su vida, nuevos hijos con quienes hablar, apoyarse o recibir ayuda. Una nueva amistad también para muchos jóvenes que se preguntan cómo ayudar a los ancianos a mejorar su vida. Por eso han lanzado una gran recogida de fondos y de material en la zona, que ha tenido un gran éxito. La pasada semana
se repartieron a los primeros cuatro ancianos camas, colchones, mantas, mosquiteras, sacos de maíz, utensilios de cocina (platos, tazas, cucharas, cazuelas, etc.), ropa, jabón, huevos y pescado, cubos de agua y también material para reparar las casas con la ayuda de los más jóvenes.

También participaron en el reparto el jefe de la aldea y muchas personas que habían ayudado haciendo donativos. Incluso la televisión local y algunos periodistas presenciaron el lanzamiento de la noticia de la iniciativa de Sant’Egidio de una
recogida para los ancianos solos, dedicando una transmisión al servicio de los ancianos de Sant’Egidio en Malaui. La transmisión tuvo mucho éxito, el hospital de la zona se mostró disponible a realizar controles médicos gratuitos para ancianos acompañados por jóvenes de Sant'Egidio. Mucha gente está llamando por teléfono a la Comunidad estos días para preguntar cómo pueden unirse para ayudar a los ancianos que lo necesitan. Se trata de un gran éxito y una buena noticia para muchos ancianos a los que todavía no ha llegado la ayuda de mucha gente junto con Sant’Egidio y que podrán poco a poco cambiar la vida de muchos ancianos y ayudar a la sociedad a tener una mirada de ternura hacia ellos.