Abre en Amberes el bar ‘Amici – Coffee & Books”

Un modelo de inclusión en el mundo laboral para personas con discapacidad

En el centro de la ciudad de Amberes, la Comunidad Sant’Egidio ha abierto el bar “Amici, Coffee & Books”. Este bar es gestionado por los Amigos, el movimiento de Sant’Egidio en el que participan personas con discapacidad.

Un local acogedor, donde se podrá no solo tomar un café, sino también comer dulces (preparados junto a los ancianos de la Comunidad) y hojear libros.

Este local quiere ser un modelo de inclusión en el mundo laboral. Como dijo el papa Francisco en Génova, “el sueño no es solo el de beneficios para todos, sino el de trabajo para todos”. Y los Amigos demuestran un gran entusiasmo por el trabajo, como se ha visto en la seriedad con la que han seguido el curso de formación de baristas antes de abrir el local.

“Para mí es muy importante poder trabajar”, dijo Cindy, una de los Amigos. “Entrar en el mundo laboral no es fácil. Por eso estoy muy orgullosa de poder trabajar en este bar”.

Para hacer realidad este proyecto, la Comunidad de Sant’Egidio ha contado con varios colaboradores, como la empresa Vascobelo, especializada en café, y Unizo, la asociación flamenca de empresarios. MIRA EL VIDEO DE LA INAUGURACIÓN