La Comunidad de Sant'Egidio ha firmado un acuerdo de colaboración con la STACO, a ONG libia más importante que ayuda a la población civil construyendo centros de salud, repartiendo medicamentos y reconstruyendo escuelas.
A través de este acuerdo la Comunidad podrá enviar ayuda humanitaria y medicamentos, llegando así a la población del sur de Libia, que vive en zonas de difícil acceso y que sufre por la situación de inestabilidad del norte del país.
El acuerdo con STACO forma parte de una serie de iniciativas impulsadas por la Comunidad de Sant'Egidio para resolver pacíficamente el conflicto de Libia y para estabilizar el país, sobre todo la región meridional del Fezzan. Los representantes de las tribus de Fezzan se han reunido varias veces en Sant'Egidio y han llegado a acuerdos políticos y para la distribución de ayuda humanitaria. La Comunidad ha hecho posible, en colaboración con el Ministerio de Exteriores y de Cooperación Internacional, el envío de medicamentos para los hospitales de Ubari y de Sebha, capital del Fezzan..