Una càlida benvinguda a tots! Nova arribada de refugiats sirians a França amb els amb els Corredors humanitaris

El 22 de noviembre llegaron a Paris 21 nuevos refugiados sirios que estaban en Líbano –entre los que había 10 niños– de manera totalmente segura con los con los Corredores humanitarios. Aumenta así a 228 el número de personas acogidas en Francia desde julio de 2017 (60 familias).

"¡Una cálida bienvenida a todos!" son las palabras de una familia de Roissy que decidió acoger a algunos. A la llegada estaban presentes las autoridades de la ciudad, las asociaciones que junto a Sant’Egidio han puesto en marcha el proyecto de los corredores humanitarios (Conferencia episcopal francesa, Caritas Francia, Federación protestante de Francia y Federación de mutua asistencia protestante).

Nada más bajar del avión los refugiados fueron recibidos con aplausos, abrazos, flores, bebidas calientes y juegos para los niños. Un pequeño alivio para las familias que han vivido el trauma de la guerra en Siria y que ahora pueden empezar una nueva vida. Vincent Picard de Sant’Egidio dijo: "Francia es vuestro nuevo país, nunca estaréis solos".

Los municipios franceses que han acogido a los refugiados son 7: Vernoux en Vivarais, Saint-Mamert-du Gard, Champigny-sur-Marne, Châteaudun, Vaison-la-Romaine, Vésinet, Bouscat in Deux-Sèvres.