Lliçons d'amor: Sant'Egidio a Nigèria al costat dels ancians

La situación en la que viven los ancianos en Nigeria no es nada fácil. Así nos lo cuentan nuestros jóvenes de la Comunidad de Sant’Egidio de Lagos, que estos días han decidido estar con los más débiles y pobres con gestos concretos de solidaridad y amistad. 

La mayoría de los ancianos a los que van a visitar tienen entre 65 y 70 años. Para los europeos son pocos años, pero en África, os lo aseguramos, son muchos. Fuentes oficiales sitúan la esperanza de vida en aquel país alrededor de los 53 años. Además, su situación económica es muy frágil, muchos de ellos no han trabajado nunca o han vivido haciendo pequeños trabajos esporádicos.

A través del proyecto «LONG LIVE THE ELDERLY» Sant’Egidio de Nigeria quiere construir una red de amistad con los ancianos ofreciéndoles una vez al mes una comida y empezando a visitarles en sus «casas» para determinar cómo mejorar sus condiciones de vida. Una de las ancianas a las que han ido a visitar, la señora Ebun, expresó su agradecimiento por este gesto, y dio las gracias a Dios y bendijo a la Comunidad por el bien que hace. 

Es una nueva semilla de esperanza que está naciendo en Nigeria, el inicio de una nueva alianza entre generaciones, en la familia grande y hermosa que es la Comunidad.