A Indonèsia, la Jornada Nacional dels Ancians es construeixen ponts entre generacions

La Comunitat de Sant'Egidio de Jakarta celebra el Dia Nacional dels Ancians, reiterant la importància de les relacions entre joves i gent gran.

En el ámbito de la celebración de la Jornada Nacional de los Ancianos, la Comunidad de Sant’Egidio de Yakarta organizó una iniciativa en una de las residencias que visita regularmente la Comunidad desde hace muchos años.

Fue una ocasión para reafirmar la importancia de la relación entre los jóvenes y los ancianos, la convicción de que la amistad no tiene límite de edad, y el valor de los ancianos, que pueden enseñar mucho a las jóvenes generaciones sobre el valor de la vida.   
La Jornada del Anciano empezó con una celebración eucarística para afirmar que los ancianos pueden hacer mucho con la oración. 
Al finalizar, un grupo de médicos –tanto cristianos como musulmanes– hizo una revisión gratuita a todos los ancianos de la residencia. Para terminar, una gran comida y una fiesta: el sentimiento de felicidad y de familia se hizo visible en la cara de todos, especialmente en el rostro de los ancianos.

También participaron en la jornada muchos jóvenes y familias.  Realmente fue una fiesta de todos, una fiesta que no tenía edad, que incluía desde los más pequeños hasta los más ancianos. Por eso podemos decir que
la Jornada Nacional de los ancianos también es la fiesta de las familias que miran al futuro de los ancianos como parte esencial de la familia, porque los jóvenes pueden aprender mucho de su vida.

Todos los participantes en la fiesta recibieron una foto de la jornada, enmarcada en un hermoso marco de madera.  Las imágenes que regalamos mostraban momentos hermosos de un día en familia, personalizadas con el nombre de cada uno en cada foto. 
 De esta jornada surge un mensaje que debemos recordarles: que no los abandonamos y que la Comunidad siempre estará con ellos.