Se ha celebrado en Kupang un congreso de las Comunidades de Timor y de Flores, las islas indonesias donde viven las Comunidades de Sant'Egidio más al este.
Ha participado en el congreso Marco Impagliazzo, que ha alentado a las comunidades a «echarse a la mar» en la amistad con los pobres y a ser un pueblo acogiendo a las distintas generaciones den la vida de la Comunidad.
En Kupang hace unos años que está creciendo la Comunidad de los Jóvenes por la Paz, que hace poco ha ganado el segundo premio del concurso Sounds for Peace.
En la casa de la Comunidad también se ha celebrado un encuentro con los niños de la Escuela de la Paz y con los ancianos.
Una de ellas, Maria, musulmana, ha hablado del encuentro con la Comunidad como del inicio de una nueva familia: «para ellos soy una madre y ellos para mí son como mis hijos». También algunos representantes de otras religiones, que participaron en la oración por la paz en el espíritu de Asís, han manifestado su amistad con la Comunidad.
Una visita especialmente significativa ha sido la visita a la cárcel de Lapas, donde los presos católicos se reúnen regularmente a rezar con la Comunidad. Recibir una visita de Roma les ha dado alegría y conmoción.