EMERGENCIAS

Niños heridos en Gaza han llegado a Italia para ser tratados, acogidos por Sant'Egidio y otras asociaciones que promueven corredores humanitarios

La guerra en Gaza afecta a miles de niñas y niños cada día. Algunos han llegado a Italia en las últimas horas, por iniciativa del gobierno, para curar sus heridas, acompañados por adultos. Las niñas y los niños irán a hospitales italianos que han aceptado atenderlos.

La Comunidad de Sant'Egidio - junto con las demás asociaciones que promueven corredores humanitarios - Cáritas Italiana, Federación de Iglesias Evangélicas y Arci, que siempre han estado implicadas en la ayuda humanitaria - ha dado su disponibilidad inmediata a esta acción humanitaria activando su red territorial para encontrar soluciones que cuiden de los niños y sus familias.

Cada niño tiene una historia de sufrimiento detrás de él: como el pequeño V. que perdió a toda su familia y nunca deja la mano de su abuela. Los voluntarios los reciben con flores y juguetes, una cara amiga después de tanto dolor.

La experiencia de ocho años de los corredores humanitarios para personas que huyen de la guerra (y que hasta ahora ha salvado a unas 7.000 personas en Europa) ayudará a responder a las necesidades de los menores que requieren respuestas sanitarias y humanitarias urgentes.