MUNDO

Preocupación por la guerra en Sudán y solidaridad con la Cruz Roja Internacional tras el reciente ataque a un convoy humanitario

La Comunidad expresa su preocupación por la guerra en Sudán y su solidaridad con la Cruz Roja Internacional tras el reciente ataque a un convoy humanitario.

La Comunidad de Sant'Egidio sigue la situación en Sudán desde el inicio de las hostilidades que provocaron la muerte de más de 10.000 civiles, 5,5 millones de desplazados internos y 1,5 millones de refugiados y la destrucción de la capital, Jartum, y de otras ciudades importantes.

En Jartum, la comunidad se compromete a garantizar la liberación de algunas religiosas salesianas y de los niños vulnerables y de las familias acogidas por ellas, en la casa "Dar Mariam", atrapados en primera línea.

Un ataque reciente al convoy humanitario de la Cruz Roja Internacional, que participaba en su evacuación, provocó la muerte de dos trabajadores. El presidente de la Comunidad, Marco Impagliazzo, expresó su solidaridad con la Cruz Roja Internacional con una carta.

Incluso el ya atormentado Darfur ha estado en el centro de enfrentamientos violentos con la pérdida de muchas vidas y el éxodo de cientos de miles de refugiados que han encontrado refugio en Chad y viven en campos de refugiados informales. La Comunidad de Sant'Egidio se compromete a apoyar a los refugiados masalit a través del contacto con el sultán de este pueblo y con una próxima misión humanitaria.