Vacaciones de solidaridad en Hungría: días especiales para los niños y las madres que huyeron de Ucrania

La Comunidad de Sant’Egidio de Hungría organizó unas vacaciones en Balaton, en Gyenesdiás, para niños y madres que huyeron de Ucrania.

En este difícil momento, la historia ha arrasado su país y los ha obligado a huir de lugares como Dnipro, Severodonetsk, Yitómir, Bucha o Kiev. Son madres fuertes que intentan criar a sus hijos en lugares seguros. Pero esas madres no dicen que son fuertes, sino que no tienen elección y que desearían no tener que ser fuertes.
 
Acompañaban a los niños ucranianos estudiantes de los Jóvenes por la paz de Budapest y Pécs, de secundaria y de universidad, muchos de ellos húngaros, pero también algunos ucranianos. Han sabido encontrar una manera única y divertida de comunicarse entre ellos, en un lenguaje mixto que era cada vez más familiar día tras día y que superaba las barreras lingüísticas.
 
"Nos gusta ayudar a los demás. Es mucho más difícil aceptar la ayuda que darla", dijo Dasha, una joven ucraniana que ahora vive en Pécs y ayuda activamente a los más pobres junto a la Comunidad.