PAZ

El premio Zayed por la Fraternidad Humana a la Comunidad de Sant’Egidio es "un reconocimiento importante que refuerza nuestro compromiso por el diálogo y la paz"

"Es un gran honor para Sant’Egidio recibir el premio Zayed por la Fraternidad Humana, instituido siguiendo la estela del histórico documento que firmaron el papa Francisco y el gran imán Tayyeb en 2019 en Abu Dabi. Este premio representa un fuerte impulso para seguir trabajando a favor de la fraternidad, de la paz y del servicio a los más pobres del mundo". Son palabras del presidente de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo, ante la concesión a la Comunidad del premio Zayed 2023, creado en ocasión del encuentro del 2019 entre el papa Francisco y el gran imán de Al-Azhar.

El premio, que llega a su cuarta edición, se entregará el próximo 4 de febrero en Abu Dabi y reconoce a la Comunidad de Sant'Egidio –junto a la activista por la paz keniana Mama Shamsa– su contribución "a la construcción de un mundo más pacífico y compasivo a través del fomento de los valores de la fraternidad humana y el ejemplo inspirador de la promoción de la convivencia pacífica".

Uno de los motivos del premio concedido a Sant’Egidio es "la aportación al éxito de las negociaciones de paz y a la resolución de los conflictos a través de la diplomacia religiosa y el diálogo intercultural", aspecto en el que se cita Mozambique y Guatemala. También se reconoce el valor del programa de los Corredores humanitarios impulsados por la Comunidad desde 2016, para "la integración de los refugiados en nuestras sociedades acogedoras".

Comunicado oficial del Premio Zayed (en italiano)