La guerra en Ucrania continúa con su carga de dolor: Sant'Egidio abre un nuevo centro de ayuda humanitaria en Kiev

Aunque, quizás por estar en plenas vacaciones, parece que se ha difundido la idea de que ya ha terminado todo, por desgracia el conflicto de Ucrania sigue activo. Por eso,  la Comunidad de Sant'Egidio sigue ampliando su ayuda a los refugiados de las zonas de guerra. El miércoles 17 de agosto,  se inauguró otro centro de ayuda y atención en el distrito de Darnitsa de Kiev.

Durante el primer día de la apertura del centro, llegaron algunas docenas de familias que huyeron de Donbass, Járkov y Jersón. Todos  recibieron ayuda alimentaria y moral al poder compartir sus problemas durante unos momentos tan complicados.

Todo esto es el resultado de la gran movilización impulsada por la Comunidad: desde Italia y Alemania se han enviado artículos de primera necesidad a Leópolis, donde el centro de coordinación los distribuye por todo el país, especialmente por las regiones más expuestas a las consecuencias de la guerra. Más en general, los centros de distribución en suelo ucraniano son, además del de Leópolis, que distribuye 1200 paquetes por mes, el de Ivano-Frankivsk, con 3500 paquetes distribuidos por mes y, durante unos días, también el centro de distribución abierto en Kiev.

SIGUE AYUDÁNDONOS EN LA EMERGENCIA DE UCRANIA