8 de marzo con mujeres de Ucrania y otras zonas en crisis, acogidas por la Comunidad de Sant’Egidio. La visita de la ministra Elena Bonetti

Hoy, un 8 de marzo especial en el centro de San Gallicano con la Comunidad de Sant'Egidio. Estuvieron presentes las primeras mujeres ucranianas que llegaron a Roma, con sus hijos, tras un largo viaje para escapar de la guerra, y que fueron acogidas por Sant'Egidio. Su presencia transformó la fiesta en un gran abrazo de solidaridad y cercanía.

Por la tarde también recibieron la visita de la ministra de Igualdad de Oportunidades y Familia, Elena Bonetti, que se reunió no solo con las familias que venían de Ucrania, sino también con las mujeres recién llegadas con los corredores humanitarios promovidos por la Comunidad desde Eritrea, Afganistán y Siria. En el interior del complejo de San Gallicano, la ministra también realizó una breve visita al punto de vacunación de Sant'Egidio, rebautizado como "el de los invisibles", porque ha permitido administrar la vacuna anti Covid a personas sin hogar, inmigrantes y frágiles.