Conferencia de Sant’Egidio en Ámsterdam. En la Jornada del migrante se propone adoptar los corredores humanitarios en los Países Bajos

En ocasión de la Jornada mundial del emigrante y del refugiado se ha celebrado en Ámsterdam una conferencia en la iglesia de Moisés y Aarón.

Tras una introducción del obispo de Haarlem-Ámsterdam, monseñor Jan Hendriks, los voluntarios de cuatro asociaciones han explicado, junto a los refugiados, cómo ponen en práctica las palabras "acoger, proteger, promover e integrar" que el papa Francisco propuso como núcleo de la relación con  los migrantes y refugiados.

En su introducción, el obispo destacó que no conoce mejor ejemplo de acogida a los refugiados que los corredores humanitarios de la Comunidad de Sant’Egidio. En una entrevista publicada al día siguiente en el periódico Trouw, añadió: "De ese modo, miles de refugiados vulnerables ya han ido a países como Italia, Francia y Bélgica. ¿Por que no hacemos lo mismo en los Países Bajos?". El obispo también invitó a los políticos cristianos a adoptar una política más generosa con los refugiados.