El primer ministro del Kurdistán iraquí, Masrour Barzani, acompañado por una delegación de ministros, ha visitado la Comunidad de Sant’Egidio, donde se ha reunido con el presidente, Marco Impagliazzo, y otros representantes de la Comunidad.
Durante su largo encuentro, han hablado, entre otros temas, de la estabilización de Oriente Medio, del futuro de los cristianos de Irak y del desarrollo social e institucional de la región. Aproximadamente un 90% de los cristianos de Irak viven actualmente en la región del Kurdistán iraquí.
Han hablado también de la situación de los casi 1,4 millones de refugiados sirios y desplazados internos que actualmente se encuentran en el Kurdistán iraquí. También han valorado posibles áreas de colaboración con la Comunidad, especialmente en el ámbito de la ayuda humanitaria a los refugiados y la ayuda al sistema sanitario. Durante el encuentro se han abordado los corredores humanitarios como modelo de política de inmigración.
El primer ministro ha agradecido a la Comunidad su trabajo por la paz y el diálogo interreligioso, y el papel que ha tenido en el favorecimiento del diálogo político en Sudán del Sur y en la República Centroafricana, y ha confirmado su compromiso en crear una sociedad que esté atenta al pluralismo religioso y que sea inclusiva.