"Paz sin fronteras" en Guinea Bissau: la cultura del encuentro para responder a la inestabilidad del país

La Comunidad de Sant’Egidio de Guinea Bissau ha reunido a varios líderes religiosos y a mujeres y hombres de paz en el encuentro "Paz sin fronteras". A partir del llamamiento de Madrid, del diálogo y de la oración, los líderes religiosos han pedido a los responsables políticos que cultiven la paz en su corazón y no hagan discursos que dividen y que incitan al odio y a la violencia. Son palabras que miran a las elecciones presidenciales del próximo noviembre, que caen en un periodo de gran inestabilidad.
Guinea Bissau, tras la guerra civil de 1998, ha vivido siempre una paz precaria y ha necesitado siempre un incesante trabajo de pacificación social. 
Todos los representantes religiosos (el presidente de los pastores evangélicos Carlos Quessangue, el Ustaz Muhammad Ahsan, presidente de la Unión de Imanes y el sociólogo Rui Semedo) han puesto el acento en la exigencia de un trabajo personal por la paz en el país y en la importancia de desarrollar la cultura del encuentro que nace del Espíritu de Asís.