"Ponts de Paix" en Abiyán para conservar el bien precioso de la paz

 "Un momento importante, de oración y de reflexión, para conservar el bien precioso de la paz". En un clima de preocupación y de tensión por los nuevos actos de violencia política y tras las recientes elecciones administrativas, se ha celebrado en Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil, un encuentro interreligioso en el "espíritu de Asís". Retomando los temas que se abordaron en el encuentro internacional de Bolonia, "Ponts de Paix" lanzó el pasado 21 de octubre un fuerte mensaje en pro de un trabajo común a favor de la convivencia.

En la Casa de la Comunidad de Sant’Egidio de Treichville, el barrio histórico de la ciudad, los líderes de las distintas confesiones cristianas (católicos, protestantes y griegos ortodoxos) y del islam (el Consejo Nacional Islámico y el Alto Consejo de los Ulemas), manifestaron –ante los representantes de las instituciones (incluidos algunos alcaldes) y de la sociedad civil– su voluntad de dirigirse en los próximos meses a todos los ciudadanos marfileños en las distintas ciudades del país, para afianzar una firme disociación de todo intento de instrumentalizar la religión para fines políticos, étnicos o personales.

A través de un grupo de niños de las Escuelas de la Paz entregaron el llamamiento común a los diplomáticos presentes, con el compromiso de actuar en todos los frentes para defender el "bien precioso de la paz" teniendo en cuenta también los desafíos de una población que presenta grandes bolsas de pobreza y de urgencia social, sobre todo juvenil, a pesar del crecimiento económico de los últimos años
.