¿Qué sabor tiene hacer el bien en Londres?

Un artículo sobre Sant’Egidio en Londres

La Comunidad de Sant’Egidio, que nació hace 50 años y hoy está en más de 70 países, sueña y trabaja también en Londres para construir una ciudad más humana. Cada sábado en los locales de la iglesia carmelitana de Kensington un grupo de amigos voluntarios de Sant’Egidio preparan bolsas con todo lo necesario para aliviar un poco la situación difícil y precaria de quien vive en la calle: te y chocolate calientes, bocadillos recién hechos, fruta y postres. 

El gobierno inglés calcula que al menos 4.751 personas han dormido en la calle en 2017 en Inglaterra, con un incremento del 15% respecto al año anterior. El 24% de estas personas están en Londres. "Con estos incrementos exponenciales hacen falta sin duda más servicios asistenciales, pero sobre todo, más humanidad", ha dicho Emanuela Russo de la Comunidad de Sant’Egidio de Londres.

Los sintecho no son los únicos que están al margen de una sociedad rica como la de la city. Según un estudio de Age UK de 2016, uno de cada dos ancianos vive solo mientras que más de un millón de personas viven en una situación de "soledad crónica"
.

Lee todo el artículo