Ayer, 13 de marzo, por la tarde, tras la visita del pasado domingo por el cincuenta aniversario de Sant’Egidio, el papa Francisco recibió en la casa de Santa Marta a un grupo de refugiados que han llegado desde el Cuerno de África y desde Siria con los con los Corredores humanitarios y a algunas personas enfermas que acoge la Comunidad, todos ellos acompañados por Marco Impagliazzo.
Durante el encuentro el Papa oyó las historias dolorosas que los inmigrantes han vivido antes de llegar a Italia. Francisco se informó detalladamente sobre el funcionamiento de los Corredores Humanitarios, recordó su intervención en ayuda de los refugiados de Lesbos, y corroboró la necesidad de continuar dichos corredores por los que más de mil refugiados han sido acogidos e integrados en Italia y en otros países europeos.
El mismo papa Francisco, durante el discurso que pronunció el domingo en Santa María de Trastevere, había dicho: "Hoy, aún más, continúen audazmente por este camino... Continúen abriendo corredores humanitarios para los refugiados de la guerra y del hambre. ¡Los pobres son su tesoro!".
Al día siguiente de la visita a Santa María de Trastevere por los 50 años de Sant'Egidio