En muchos lugares se para la mesa para la Jornada Mundial de los Pobres

Las periferias de Roma y del mundo «abrazan» la fiesta impulsada por el papa Francisco en San Pedro

El domingo 19 de noviembre, por primera vez, la Iglesia ha celebrado la Jornada Mundial de los Pobres. Es una decisión que tomó el papa Francisco al finalizar el Jubileo de la Misericordia. Mientras en San Pedro el Papa comía con unas 1500 personas pobres, entre las que había muchos amigos nuestros que viven en la calle (más información) en todas las Comunidades de Sant'Egidio se han hecho gestos de amistad y de solidaridad por los pobres.

En Varsovia (Polonia) la Comunidad ha abierto el Armario de los Amigos, donde los sin techo una vez a la semana pueden elegir ropa, ropa interior y zapatos. No es solo un almacén de ropa de segunda mano, sino también un lugar acogedor en el centro de la ciudad, donde pueden pasar una tarde con sus amigos, y también un punto de referencia para muchos habitantes de Varsovia, que varias veces a la semana pueden llevar mantas, sacos de dormir y ropa, en nombre de la eco-solidaridad.(más información)

En Roma, en el barrio Ostiense, el domingo se inauguró un servicio de duchas en el Oratorio San Paolo.(más información)

En el comedor de Via Dandolo,  en algunos barrios de la periferia como Laurentino, Serpentara y otros, tras la liturgia del domingo, ¡todos a comer juntos!.