Incendio en una zona de chabolas de Apulia. La muerte de dos inmigrantes africanos es inaceptable.

Comunicado de prensa
El Estado y los empleadores deben proporcionar una acogida digna a todos aquellos que contribuyen a hacer crecer la economía del país

Dos ciudadanos africanos, probablemente de Mali, han perdido la vida en un incendio que se declaró ayer por la noche en el llamado Gran Gueto, la zona de chabolas que se encuentra entre San Severo y Rignano Garganico, en la provincia italiana de Foggia, donde viven inmigrantes que trabajan en las plantaciones agrícolas de la zona.

A la espera de conocer el origen exacto del incendio, la Comunidad de Sant’Egidio manifiesta su conmoción y denuncia con fuerza que "es una tragedia inaceptable para nuestro país. Y sería aún más grave si se terminara descubriendo la naturaleza dolosa del incidente. Se trata de trabajadores de temporada que contribuyen al bienestar de nuestra economía recogiendo productos de nuestros campos. Deben ser tratados como tales y no como mano de obra de segunda categoría, sometida demasiado a menudo a explotación".

Con la llegada del buen tiempo y el aumento de la llegada de jornaleros para los trabajos agrícolas, es urgente que el Estado y los empleadores actúen de modo que se pueda "gestionar el fenómeno con humanidad y ofrecer a los trabajadores centros de acogida temporal que estén a la altura de la civilización que Italia puede y debe manifestar".