NOTAS DE PRENSA

No olvidemos Afganistán: 191 refugiados más se salvan con los corredores humanitarios. El jueves 20 de junio a las 16.30, recibimiento y conferencia de prensa en Fiumicino

Llegarán a Italia gracias a un protocolo entre el Estado italiano y un grupo de entidades religiosas y civiles

El jueves, 20 de junio, con un vuelo proveniente de Islamabad, llegan 191 refugiados afganos gracias a los corredores humanitarios impulsados por la Conferencia Episcopal Italiana (a través de Cáritas Italiana), la Comunidad de Sant’Egidio, la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia, la Mesa Valdense y ARCI, de acuerdo con los ministerios del Interior y de Exteriores de Italia.

Los ciudadanos afganos, refugiados en Pakistán desde agosto de 2021, serán trasladados inmediatamente a varias regiones y empezarán su itinerario de integración empezando por aprender italiano y por la inserción laboral, gracias a este proyecto que corre totalmente a cargo de los organismos impulsores, y cuenta con el apoyo de algunas ONG, como Solidaire, que ha ayudado a organizar el vuelo desde Pakistán, Nove Onlus y Fundación Pangea, que han garantizado seguridad a una parte de las familias en sus hogares protegidos. Los refugiados serán alojados en casas y centros aportados por la Comunidad de Sant’Egidio, las Iglesias protestantes italianas, los círculos ARCI, Cáritas y asociaciones y ciudadanos italianos, que han ofrecido sus apartamentos.

Está previsto el recibimiento de los refugiados y una conferencia de prensa a las 16.30 del jueves 20 de junio en la terminal 5 del aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Fiumicino. Intervendrán en la rueda de prensa:

Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant’Egidio
Daniele Garrone, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia
Filippo Miraglia, responsable en Italia para inmigración de Arci
Paolo Valente, vicedirector de Cáritas Italiana
Representantes de los ministerios italianos de Interior
y de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional