Els ancians i els riscos de la calor i de la solitud: fer una xarxa salva la vida. La proposta de Sant'Egidio.

A Roma el 9 de juliol a les 11h es farà una conferència en presència dels mitjans de comunicació.

Martes 9 de julio a las 11h se presentarán en Sant’Egidio en una conferencia en presencia de los medios de comunicación, datos, propuestas e iniciativas para proteger los ancianos durante el verano.

Las molestias causadas por olas de calor en todas las ciudades italianas afectan principalmente los ancianos. La Comunidad de Sant'Egidio, que a principios de verano lanzó un llamamiento a las instituciones y a todos los ciudadanos, considera esencial crear una red para proteger a las personas más frágiles del calor y el aislamiento social, que es la principal causa de mortalidad entre los ancianos durante los meses de verano, así como es un factor de riesgo durante todo el año.

Desde hace 16 años, Sant’Egidio ha activado una red de monitorización e intervención en diferentes ciudades italianas, implicando miles de ancianos y voluntarios en el programa “Viva los Ancianos”, también gracias al apoyo de Enel Cuore Onlus. El objetivo es reducir al máximo los riesgos que representan el exceso de temperatura durante el verano, y mejorar, todo el año, la calidad de vida de quién tiene más edad.
Datos de la población anciana a Roma y Italia, propuestas e iniciativas para combatir el calor y la soledad se presentarán mañana en Roma de la mano del presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, Marco Impagliazzo, en una conferencia en presencia de los medios de comunicación.