El motiu del Global Friendship: ser joves europeus per l'Amistat i la solidaritat

Cap a la trobada europea a Cracòvia del 19 al 21 de juliol

"El motivo por el que estáis aquí es este: Global Friendship. Es también decir no a las palabras duras entre los europeos, entre los jóvenes, las palabras duras hacia aquellos que vienen del Sud del mundo, porque nosotros pensamos que no hay futuro para ningún país europeo contra otro, para una nación europea contra otra, no hay futuro, el único futuro es estar unidos!”.

Por lo tanto, qué bonito es que más de 1000 jóvenes europeos se digan entre ellos palabras de amistad, de solidaridad, y digan también que no nos gustan las palabras que dividen y las palabras que se vuelven armas de unos contra los otros, no nos gustan.”

Andrea Riccardi decía estas palabras a los 1000 jóvenes llegados a Roma para el encuentro "A Global Friendship to Live Together in Peace" de la Comunidad de Sant’Egidio en Julio de 2018. Mil jóvenes de 24 países, comprometidos en ayudar al prójimo y a construir una cultura de paz, esto es el Global Friendship. En el centro de la edición de este año a Cracovia, del 19 al 21 de julio, estará el peregrinaje al campo de Auschwitz.

Mas información sobre la página de Global friendship

Programa

Viernes 19 de julio

Tarde


Asamblea de apertura con Hilde Kieboom, vicepresidenta, y Luca Riccardi, historiador.

Testimonio de Lidia Maksymowicz, superviviente de la Shoah

Sábado 20 Julio

Mañana

Peregrinaje de memoria al campo de Auschwitz

Tarde

Conmemoración en el campo de Birkenau con lectura del llamamiento

Oración por la Paz

Domingo 21 de Julio

Mañana


Asamblea con Marco Impagliazzo

Tarde

Encuentro por grupos

Visita a Cracovia

Liturgia eucarística

Fiesta de clausura