MUNDO

Una delegación de la Comunidad se reunió en Maputo con el nuevo presidente de Mozambique, Daniel Francisco Chapo: "Sant'Egidio, un recurso para el desarrollo y la paz"

Una delegación de la Comunidad de Sant'Egidio se reunió el 20 de enero en Maputo con el nuevo presidente de Mozambique, Daniel Francisco Chapo.

Un encuentro que se inscribe en el compromiso por la paz y el desarrollo del país que la Comunidad lleva a cabo desde los años 80 y que no sólo nunca ha cesado, sino que se ha intensificado y, sobre todo en los últimos años, ha visto a Sant'Egidio ser especialmente cerca de las poblaciones afectadas por la violencia en el norte del país.

Durante la larga conversación con la delegación, compuesta por Maria Chiara Turrini, Rolando Curzi y Nelson Moda, el presidente mostró una clara conciencia del papel desempeñado por la Comunidad, que él mismo tuvo la oportunidad de encontrar en numerosos escenarios, empezando por el proceso de paz firmado en 1992. También se centró en particular en la importancia de los programas DREAM y “Bravo!”, que responden a las necesidades primarias para el desarrollo de Mozambique.

En el año que acaba de comenzar, en el que se cumplen 50 años de la independencia, es necesario avanzar en reformas que contribuyan a la armonía social y al desarrollo del país, porque, afirmó: "No hay desarrollo sin paz". En este sentido, la presencia de la Comunidad de Sant'Egidio representa un recurso para el presente y el futuro de Mozambique.