MIGRANTES

Durante su visita a Bélgica, el papa Francisco se reunió con algunas familias de refugiados que han llegado al país con los corredores humanitarios de Sant’Egidio

“¡Gracias, papa Francisco!” Así se expresaba la Comunidad de Sant’Egidio de Bélgica en ocasión de la visita del papa Francisco. Una gran cantidad de personas participaron en el Youth Hope Happening y en la liturgia eucarística en el estadio Rey Balduino de Bruselas, donde escucharon las palabras del Papa que, en tiempos difíciles, supo tocar el corazón de muchos fieles.

Durante su visita a Bélgica, el papa Francisco también se reunió con algunas familias de refugiados –de quienes dijo que son “una oportunidad” para el país– que han llegado a Bélgica con los corredores humanitarios impulsados por la Comunidad de Sant’Egidio. Fue un momento de alegría en el que compartieron afecto y gratitud tanto ellos, personas provenientes de contextos de guerra y que finalmente viven en paz, como los amigos de la Comunidad que les acompañaban.