DIÁLOGO

Una delegación internacional de Sant’Egidio visita Jerusalén y Belén para expresar su solidaridad con las comunidades afectadas por la guerra

Una delegación de Sant’Egidio de Italia, Ucrania, Alemania, España y Bélgica ha estado estos días en Jerusalén y en Belén, donde se ha reunido con varios responsables de las comunidades religiosas, como el patriarca latino Pierbattista Pizzaballa, el patriarca grecoortodocos Teofilos, el custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, y algunos representantes del judaísmo.

La delegación también se ha reunido con familiares de los secuestrados del 7 de octubre de 2023 y con estudiantes palestinos de la Universidad católica de Belén. El viaje tenía como objetivo renovar la larga amistad que une a Sant’Egidio con aquellas tierras, mostrar solidaridad y cercanía en un tiempo de gran sufrimiento, mientras se mantiene la esperanza de que llegue pronto al fin del conflicto.

En los últimos meses Sant’Egidio ha acogido en Italia a algunos heridos de Gaza, especialmente a niños, para que puedan tener asistencia médica. Más personas hay pedido ayuda, por lo que la Comunidad seguirá con esta obra de ayuda humanitaria.