SOLIDARIDAD

El 29 de diciembre muchas ciudades de Ucrania, como Leópolis, fueron bombardeadas masivamente. La Comunidad de Sant’Egidio acudió inmediatamente en auxilio de las víctimas

Anoche cayó un intenso bombardeo ―uno de los más graves desde el inicio de la guerra― en todo el territorio de Ucrania. Una lluvia de bombas cayó en el mismo momento en ciudades muy alejadas entre sí como la capital, Kiev, Dnipro, Járkov, Odesa, Zaporiyia o Leópolis.

En esta ciudad la Comunidad de Sant’Egidio intervino inmediatamente para llevar ayuda y productos de primera necesidad a las víctimas del bombardeo, como explica en el siguiente vídeo Yura Lifanse, que fue de los primeros en llegar:

“Anoche bombardearon Ucrania con más de 100 misiles. Algunos llegaron a Leópolis y destruyeron viviendas. Todo ha ocurrido en este periodo en el que la gente está en casa celebrando la Navidad y con los niños que no van al colegio. 

Por eso, por la mañana decidimos venir y traer té caliente y ayudar a la gente.

Esta es la escuela a la que los niños ya no volverán después de las vacaciones. Sant’Egidio sigue estando al lado de las víctimas de esta horrible guerra”.

En los centros de la Comunidad de Leópolis, de Kiev y de Ivano-Frankivsk prosigue un intenso trabajo de ayuda, acogida y cuidado de todos los que están sufriendo por el prolongamiento de esta terrible guerra.