El 10 de junio de 2023, en la basílica de Santa María de Trastevere y en la Casa de Sant'Egidio de San Salvador, muchas personas participaron en el recuerdo de Jaime Aguilar, queridísimo hermano de la Comunidad de El Salvador, que falleció en Roma, donde vivió los últimos nueve meses de su vida luchando contra una grave enfermedad, rodeado por el calor y la premura de su familia y de toda la Comunidad.
"Creyente y amigo, apasionado por la vida de los pobres ―así lo recordó Marco Gnavi en su homilía―, desde la segunda mitad de los años ochenta trabajó incansablemente para que en El Salvador, su tierra, y en América Central, muchos pudieran descubrir la alegría del Evangelio y se pudieran curar las heridas de aquel continente con la compasión y la fuerza creativa del amor. El Cuerpo del Señor son los hombres y las mujeres, los pequeños que forman su familia. Y de este cuerpo Jaime fue hijo y miembro muy amado. Se alimentó de la Palabra y del pan de vida eterna, a la que hoy se asoma habiendo tenido la gracia de reconocer en esta tierra el rostro y la mirada de Jesús.
Mientras su cuerpo se iba debilitando, experimentó una infusión de vida y de amor extraordinaria, gracias a la cual sirvió a los pobres y amó a los hermanos con alegría hasta el final".
Le enviamos un abrazo a él, a su familia y a toda la Comunidad de Sant'Egidio de El Salvador.