Afganistán, 158 refugiados rescatados a través de corredores humanitarios. Jueves 24 de noviembre, a las 12h, rueda de prensa en Fiumicino

Llegada a Italia gracias a un protocolo entre el Estado y un grupo de religiosos y civiles

El jueves 24 de noviembre, 158 refugiados afganos llegarán en un vuelo procedente de Islamabad gracias a los corredores humanitarios promovidos por la Conferencia Episcopal Italiana (a través de Caritas Italiana), la Comunidad de Sant'Egidio, la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia, la Mesa Valdense , Arci, OIM y ACNUR en convenio con los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores.

Los ciudadanos afganos, refugiados en Pakistán desde agosto de 2021, serán acogidos en varias regiones e inmediatamente encaminados hacia la integración, comenzando por el aprendizaje del idioma y la inserción laboral, gracias a este proyecto totalmente pagado por los organismos proponentes y apoyado por la generosidad y el compromiso de muchos ciudadanos italianos, que han ofrecido sus casas para acoger, pero también comunidades religiosas, ONG y diversos sujetos eclesiales y civiles.

A las 12 horas del jueves 24 de noviembre, en Fiumicino, acogida de refugiados y rueda de prensa con la participación de:

Mons. Giuseppe Baturi, secretario general de la CEI

Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant’Egidio

Libero Ciuffreda, miembro del Consejo de la Federación de las Iglesias Evangélicas en Italia

Filippo Miraglia, responsable nacional de inmigracion de Arci

 Con la presencia de Marco Pagniello, director de Caritas Italiana

 

PARA PROFUNDIZAR:

¿qué son los corredores humanitarios? >>

Ayuda a sostenerlos con una donación >>