Afganistán: 300 refugiados a salvo gracias a los corredores humanitarios. El miércoles 27 de julio, a las 16 h, se celebrará una conferencia de prensa en el aeropuerto romano de Fiumicino

Llegarán a Italia gracias a un protocolo entre el Estado italiano y un grupo de asociaciones

Un grupo de 230 refugiados afganos que estaban refugiados en Pakistán desde agosto pasado llegarán a Italia el miércoles 27 de julio con un vuelo procedente de Islamabad. Podrán entrar en Italia gracias al memorando de entendimiento con el Estado italiano, firmado el 4 de noviembre de 2021 por la Comunidad de Sant'Egidio, la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia, la Mesa Valdense, Arci, Caritas Italiana, la OIM, el INMP y el ACNUR.

Junto a otros grupos provenientes de Irán, cuya llegada está prevista para hoy, 25 de julio y para el jueves 28 de julio, habrá más de 300 refugiados afganos que serán acogidos en Italia gracias a los corredores humanitarios, un proyecto totalmente asumido por las asociaciones proponentes y posible gracias a la generosidad y el compromiso libre y voluntario de muchos ciudadanos italianos, que han ofrecido sus hogares para acoger a los refugiados, así como congregaciones religiosas, ONG y otros actores de la sociedad civil. Entre ellos está Solidaire, que en colaboración con Open Arms, ha contribuido a la organización del vuelo desde Pakistán.

A las 16.00 horas del miércoles 27 de julio, en Fiumicino, habrá una recepción para los refugiados
y una conferencia de prensa con la participación de:


Marina Sereni, viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional

Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant'Egidio

Daniele Garrone, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia

Alessandra Trotta, moderadora de la Mesa Valdense

Filippo Miraglia, gerente nacional de inmigración de Arci

Valentina Brinis, Open Arms

EN DIRECTO EL MIÉRCOLES 27 DE JULIO, A LAS 16H

AYUDA A LOS CORREDORES HUMANITARIOS CON UN DONATIVO >>