La paz se construye cada día. Oración ecuménica en México D.F. por la paz entre Ucrania y Rusia y en el mundo entero

La Comunidad de Sant'Egidio junto al Consejo Ecuménico de México, la Eparquía Católica Greco Melquita, la Rectoría Agustina de Santa Mónica, la Parroquia Maronita de Nuestra Señora del Líbano, el Sínodo Luterano de México y la Parroquia de la Sagrada Familia, SJ, celebramos una oración en el centro de México D.F. por la paz entre Ucrania y Rusia y en todos los lugares donde se sufre a causa de la violencia.

A pesar de la distancia, sabemos que somos un único cuerpo, nos hermanamos y sentimos gran dolor por quien en estos momentos de guerra sufre, huye o ha caído; por los jóvenes, ancianos y enfermos cuya vida corre peligro; por nuestras hermanas y nuestros hermanos de San Egidio; pero sobre todo por nuestros pobres en Ucrania. Sentimos una profunda tristeza por el misil que recientemente ha tocado nuestra sede de Kiev y porque como humanidad no hemos sido capaces de sostener y construir la paz.  

El mensaje de las distintas confesiones fue unísono y claro: cada uno en su responsabilidad personal y también comunitaria como cristiano está llamado a ser un constructor de paz.