Otros 28 pacientes de diálisis llegaron de Ucrania. En Roma, Turín y Novara recibirán un tratamiento hoy imposible en el país en guerra

El compromiso de Sant’Egidio continúa para salvar la vida de los pacientes más frágiles en las zonas de Ucrania más afectadas por la guerra. Tras la primera llegada de 50 personas en diálisis desde el este de Ucrania (a Roma, Génova y Padua), la Comunidad acompañó y acogió en Italia a otros 28 pacientes en diálisis cuya vida corría peligro debido a las condiciones cada vez más difíciles a las que se tienen que enfrentar en materia de salud debido a la guerra. Procedentes de diferentes ciudades y regiones del este del país, las más afectadas por la guerra (Kiev, Kremenchuk, Poltava, Kharkiv, Chernihiv, Kramatorsk en el Donbass), todos ellos llegaron a Italia junto a 24 familiares, gracias al compromiso de Sant'Egidio que planeó y llevó a cabo su evacuación de las zonas de guerra.

Partiendo de las distintas áreas de residencia dentro de Ucrania, después de un largo viaje llegaron a la frontera con Eslovaquia, donde Sant'Egidio hizo la primera recepción y, en colaboración con el Ministerio de Salud de Eslovaquia, brindó a los pacientes la posibilidad de tener una sesión de diálisis, que es esencial para la continuación del viaje. Un primer grupo prosiguió el viaje a Turín, un segundo grupo a Novara. Los enfermos fueron acogidos por la Comunidad y atendidos para su tratamiento en algunos hospitales de las dos ciudades.

Finalmente, un último grupo llegó anoche a Roma y está alojado en unas estructuras puestas a disposición gracias a la recaudación de fondos promovida por Sant'Egidio. Los enfermos serán asistidos en el Hospital San Camillo y el Hospital Castelli Romani.