En Varsovia, una delegación de Sant'Egidio que està acogiendo a refugiados ucranianos se reúne con el patriarca de Constantinopla Bartolomé I

Una delegación de la Comunidad de Sant'Egidio se ha reunido esta mañana con el patriarca de Constantinopla, Bartolomé, que está visitando estos días Polonia. El Patriarca ha agradecido a Sant'Egidio el gran trabajo que está realizando para acoger y ayudar a los ucranianos que huyen de la guerra hacia Polonia.

Acompañado por el arzobispo de Varsovia, el cardenal Kazimierz Nycz, y por el presidente de la Confernecia Episcopal de Polonia, monseñor Stanislaw Gadecki, Bartolomé ha saludado a un grupo de refugiados que se alojan en la Universidad católica Stefan Wyszynski. Durante un emocionante encuentro ha dicho: "Agradezco poderme encontrar con vosotros y con otros refugiados en este lugar cedido por la Iglesia católica, que está utilizando todas las parroquias y sus centros para acogeros. Tenemos que imitar a Polonia por su generosidad. Nosotros sufrimos con vosotros. Rezamos para que la paz llegue pronto y podáis volver a vuestro hermoso país. Encontraréis casas destruidas, pero vuestra valentía os guiará en la reconstrucción. A vosotros, que sois hijos espirituales de Constantinopla, os digo: Manteneos firmes en la fe cristiana, que nos guiará en estos tiempos difíciles. Creemos en Cristo crucificado y resucitado. Tras el Viernes Santo llega la alegría de la resurrección".