El jueves 10 de febrero, respetando las normas anticovid, será un día de fiesta en la basílica de San Juan de Letrán para el "pueblo" de Sant'Egidio que recuerda sus 54 años en una celebración presidida por el cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana. Una fiesta que puede congregar a un número limitado de personas, pero en la que igualmente participarán, presencialmente o por internet, todos los países del mundo en los que está la Comunidad.
PARA SEGUIRLA POR INTERNET:
WEB de Sant'Egidio
FACEBOOK: páginas de Sant'Egidio, Diocesi di Roma, Avvenire, Padre Pio TV
TV: (Italia) Telepace (canales 73 y 214 HD más información)
A San Juan de Letrán llegarán –aunque a modo de "representación" por las medidas de prevención vigentes– personas de todas las edades y situaciones sociales junto a pobres amigos de la Comunidad, que en los últimos meses han sufrido cada vez más por los efectos no solo sanitarios sino también sociales y económicos de la pandemia: personas sin hogar, ancianos, gente sola, personas con discapacidad, inmigrantes ya integrados en el país y refugiados que han llegado con los corredores humanitarios, que Sant'Egidio sigue señalando como modelo sostenible en Europa. Un pueblo en el que se confunde quien ayuda y quien es ayudado, porque todos pueden hacer gratuitamente algo por los demás, y que vive hoy, más aún, la necesidad de trabajar por la paz, amenazada en muchos lugares del mundo.
La celebración de Roma es solo la primera de muchas otras fiestas que viviremos en los más de 70 países en los que está presente Sant'Egidio, en Europa, África, Asia y América.