La contribución de Sant'Egidio a la campaña de vacunación contra el covid en Mozambique centra el encuentro con el presidente Nyusi

El presidente de la República de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, recibió a una delegación de la Comunidad de Sant'Egidio el 26 de enero.
Durante la conversación entre el presidente y los representantes italianos y mozambiqueños de la Comunidad, se abordaron varios temas: la incidencia de la pandemia de covid-19 en el país y las medidas para combatirla; la ayuda humanitaria para los desplazados a causa del terrorismo en el norte de Mozambique; las intervenciones sanitarias para los refugiados del ciclón Idai en la región de Beira y Sofala; y la celebración del 30 aniversario del Acuerdo General de Paz, el próximo 4 de octubre.
En particular sobre el tema de la pandemia, la delegación, después de expresar su agradecimiento por las medidas adoptadas por el gobierno de Mozambique para el control de las infecciones, manifestó la plena voluntad de Sant'Egidio de seguir apoyando la campaña de vacunación ofreciendo la posibilidad de abrir puntos de vacunación para toda la población en los centros Dream, donde ya se han administrado vacunas anticovid en los últimos meses. 

Se trata de 12 centros repartidos por todo el territorio nacional. Abrirlos como puntos de vacunación supondrá un aumento significativo en la capacidad del país para combatir la pandemia.

El Presidente de la República recibió con especial satisfacción esta propuesta de mayor implicación de la Comunidad en la lucha contra la covid, y garantizó el apoyo del Gobierno. «Ustedes», dijo, «trabajan pacíficamente y gozan de la confianza de la población».