El Norte de Mozambique, una tierra que pide paz - VIDEONEWS

En vídeo las últimas noticias del norte de Mozambique, tierra de conflictos, y el compromiso de la Comunidad.

Desde 2017, las provincias del norte de Mozambique se ven afectadas por un violento terrorismo yihadista, que siembra el terror y la muerte en los pueblos y ha provocado hasta el momento unos 800.000 refugiados.
Algunos de nuestros hermanos de la Comunidad de Sant'Egidio en la provincia de Cabo Delgado también fueron asesinados, otros tuvieron que abandonar sus hogares.
En el último año, la presencia de militares ruandeses y del Sadéc ha vuelto a controlar parcialmente la situación, pero también ha provocado la dispersión de los terroristas, que han ampliado su campo de acción a otras provincias, como la de Niassa.
Desde el comienzo de la violencia, Sant'Egidio ha estado presente en los campos de refugiados, ofreciendo refugio, distribuyendo alimentos, ropa, artículos de primera necesidad. Es un trabajo intenso, que durante meses ha sido un sostén ante la desesperación de muchos que lo han perdido todo.
Hace unos días, tras un último ataque, un centenar de familias que huían llegaron a Pulu, en el distrito de Metuge. No tenían nada. Los amigos de la comunidad no se hicieron esperar y se unieron a ellos con comida, jabón y ropa.
Pero también debemos restaurar la esperanza y las perspectivas. Por eso estamos trabajando en la creación de cursos profesionales para refugiados, que les permitan adquirir las habilidades para encontrar trabajo y comenzar una nueva vida.